Un administrador de fincas, es un profesional que se encarga de la gestión de asuntos financieros, legales y técnicos para el mantenimiento de una propiedad. La mayoría de comunidades de vecinos tienen un contrato con administradores de fincas para que puedan solucionar posibles problemas de forma profesional y evitar conflictos entre los propietarios de la comunidad. VRP Gestión y administración de fincas se encarga de la administración de fincas en Bizkaia y de la administración de fincas en Bilbao.
Los administradores de fincas en Bilbao de VRP cumplen las obligaciones del administrador de fincas:
- Priorizar un buen régimen del hogar, sus instalaciones y servicios, y realizar las advertencias necesarias a los titulares.
- Preparar el plan de gastos previsibles para presentarlo ante la Junta con la debida antelación, haciendo la propuesta de medios necesarios.
- Prestar atención a la conservación y entretenimiento de los hogares, proponiendo las reparaciones y acciones más necesarias y urgentes, avisando al al presidente de la comunidad o a los propios vecinos.
- Llegar a acuerdos de obra, efectuando los pagos y cobros procedentes.
- Guardar la documentación de la comunidad.
- El resto de atribuciones que le asigne la Junta.
Estas son algunas de las obligaciones de las que se ocupa la administración y gestión de fincas en Bizkaia de VRP:
Obligaciones de gestión
Los administradores de fincas en Bilbao se ocupan de tramitar el patrimonio de la comunidad de vecinos y garantizar la máxima rentabilidad bajo criterios profesionales en el marco legal. Además se asegurará de mantener el inmueble en condiciones de seguridad e higiene óptimas.
Gerencia de la comunidad
La Administración de fincas en Bizkaia se ocupa de contactar con proveedores como los seguros, entidades bancarias, Ayuntamiento… y realizar el seguimiento procedente para lograr las mejores condiciones económicas. Además, se encarga de la relación laboral de los empleados de la comunidad para que el funcionamiento de la comunidad sea adecuado.
Asesoramiento
La Administración y gestión de fincas en Bizkaia de VRP hace un asesoramiento jurídico, fiscal, laboral, técnico y económico.
Tareas de secretario y contable
Los administradores realizan el papel de secretario en las reuniones de la comunidad y se ocupan de recoger toda la documentación. Otra de sus obligaciones es asegurar que todos los propietarios cumplan con sus deudas y pagos de la comunidad. En cuanto a sus tareas como contable, deberá llevar al día las nóminas y pagos a proveedores. Se encarga también de las rentas, liquidación de cuentas y actualización de las rentas.