APROVECHAR LOS RECURSOS Y VOLVERSE MÁS EFICIENTES ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE MUCHAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS, YA SEA CON EL PROPÓSITO DE SER MÁS ECOC-CONSCIENTES O, SIMPLEMENTE, PARA AHORRAR DINERO.
Asimismo, la Unión Europea ha establecido que, para el próximo año 2020, las viviendas de nueva construcción deberán ahorrar un 20% de energía más que lo que hayan gastado de media las comunidades el año anterior. Siendo esta una medida que fomenta las Comunidades de Propietarios sostenibles y busca que los vecinos ahorren recursos y sean respetuosos y consecuentes con el medio ambiente.
Por otro lado, una Comunidad de Vecinos sostenible, no es aquella que se enfoca únicamente en el ahorro de energía, sino que también, hace uso de materiales respetuosos con el medio ambiente, siendo elementos reciclados y no contaminantes.
Igualmente, este tipo de comunidades centran sus esfuerzos en optimizar recursos, facilitar y fomentar la labor de reciclaje entre los vecinos, reutilizar el agua para labores de regadío y, por último, generar energía limpia, con el objetivo de convertirse en comunidades autosuficientes.
Finalmente, cabe destacar que, esta nueva alternativa para las Comunidades de Propietarios no es únicamente viable para las nuevas construcciones, sino que también, haciendo las modificaciones necesarias, toda comunidad que lo desee puede convertirse en una propiedad eco-consciente.